top of page
Buscar
  • Foto del escritorMario A. Ruíz Cruz

DEUDAS Y ERRORES FINANCIEROS

¿Has oído hablar de la famosa “Carrera del ratón” en la cual consiste en que ratones de laboratorio rodan día tras día atrapados en esa rueda y sin un fin?


Pues de manera financiera nosotros estamos en esa misma rueda sustituyéndola por las deudas y los intereses. Y es aquí donde entran las famosas tarjetas de crédito. Aquellos plásticos que les dan dolor de cabeza a los cuentahabientes mes a mes e incluso que por la falta de pago te puede perjudicar en tu buró de crédito.


Así como la tarjeta de crédito puede ser un gran aliado para el consumo, también puede llegar a ser un enemigo para sus finanzas ¿Y cuáles son los errores que suelen cometer aquellos cuentahabientes que tienen una tarjeta de crédito?


· Creer que la tarjeta de crédito es un ingreso extra, las personas olvidan que estos plásticos son un instrumento de pago en el cual la institución financiera te brinda una cantidad de dinero con el fin de que a un corto plazo este lo devuelvas. Esto ocasiona que no consideren su capacidad de pago y los problemas se vendrán a la fecha de corte.


· Algo que pude percatarme con uno de mis familiares a la hora de acompañarlo a pagar su tarjeta de crédito es que el pago lo realizo con otra tarjeta de crédito. El pagar una tarjeta con otra puede llegar a una deuda más grande que la otra.


· Algo que igual me ha tocado ver en mi circulo social es que a muchos se les hace fácil sacar más tarjetas porque se les hizo fácil hacerlo y no cuentan con un control ni capacidad financiera para cubrirlas.


· Lamentablemente el desconocimiento para el uso de las tarjetas de crédito, no tienen claro como leer un estado de cuenta o conceptos como lo es el CAT y la consecuencia es caer en deuda.


· El no tener un presupuesto en el cual poder administrar cuanto es realmente lo que percibes mes a mes y en que estas gastando. Si no cuentas con un presupuesto establecido, esto causará que al momento de pagar tus créditos, no cuentes con la capacidad financiera.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page