top of page
Buscar
  • Foto del escritorThalia Guerra

¿Cómo definir a mi cliente ideal?

Actualizado: 19 oct 2020

Esta demás decirte que todo emprendedor debe saber venderse y algo que te ayudará a acortar el camino de la prospección de nuevos clientes es definir a tu cliente ideal.


Y no me refiero a que sí se presenta un cliente que no es “el ideal”, lo dejarás ir, simplemente me refiero al público a quien enfocarás tu marca personal.


Para hacer mas sencillo tu emprendimiento debes adelantarte al hecho de ¿quién te va comprar tus servicios o productos?, para que no termines queriéndole vender a todo el mundo y no destaques en ningún nicho.


Te comparto que yo llevo tiempo enfocando mi marca a mujeres y su autonomía financiera, sin embargo cuando un hombre me pide asesoría no lo descarto, todo lo contrario le doy la mejor asesoría que podría dar como a cualquier cliente, pero mi marca personal sigue enfocada en las mujeres.


Los eventos que doy en línea hay de un 95 a un 100% de asistencia femenina y es porque mi mensaje va dirigido a ellas.

Pero basta de hablar de mi...


Hablemos de ti y tu marca y empieza a descubrir a tu cliente ideal.


Si ya llevas algún tiempo en el negocio, sabrás con que estilo de personas te es mas fácil cerrar una venta y con quienes por mas que lo intentas no lo lográs, así que usa tu memoria y comienza a responder las siguientes preguntas básicas.


Empecemos.


Aunque parezca que estamos jugando adivina quién, de esto trata definir tu publico.

Tu cliente ideal ¿es hombre o mujer?


¿Qué edad tiene?


¿Dónde vive?, (sobre decir que algunos productos o servicios si tienen fronteras).


¿Dónde trabaja?


¿Qué nivel de ingresos tiene? (es una pregunta muy útil para descartar tus prospectos de clientes, ya que si tienen un ingreso menor a $15,000 por ejemplo, tal vez no puedan cubrir tus servicios y no tiene caso continuar tu labor de venta).


¿Tiene hijos? ¿De qué edad?


¿Qué nivel de estudios tiene?


¿Cuáles son sus pasatiempos? ( piensa en tu cliente y en que te facilitaría tu labor de venta acorde a lo que hace en su tiempo libre, si se la pasa en redes sociales, será un buen medio para contactarlo, o tal vez vendes equipo deportivo y tu cliente ideal debe hacer algún deporte para que captes su atención).


¿Cuáles son sus mayores preocupaciones? ¿Tú puedes resolverle alguna de sus preocupaciones?


¿Qué experiencias busca al comprar? (tal vez valora la atención personalizada, o es probable que le guste más la atención por whatsApp).


¿Estás listo para el siguiente paso?


En tu mente ponle cara, nombre, y dirige cada post en tu redes sociales, o cada campaña de email a esa persona. Usa las palabras clave que motivarían a esa persona a comprarte.


Ponte en sus zapatos y piensa que plus le puedes ofrecer respecto a la competencia que valorará tu cliente ideal.


Dirigelé tu mini pitch a esa persona, para captar su atención y de esa manera estarás creando las bases de tu marca personal y un nicho que estará comprándote e identificándose contigo.


¿Qué opinas, te fue útil esta información?, ¿ya habías pensado antes en tu cliente ideal?.


Platícanos que temas te interesaría que tocáramos en el próximo post.


Atte. Thalia Guerra

Coach en Finanzas Personales


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page